Cómo mejorar la visión en casa

Más del 80% de la información que una persona recibe a través de los ojos. Por lo tanto, el deterioro de la visión, que afecta a más de la mitad de la humanidad, afecta directamente la calidad de vida: la capacidad de realizar tareas profesionales, Leer literatura, ver televisión, etc.

La restauración de la agudeza Visual por métodos médicos es un procedimiento costoso y no el más agradable. Numerosos estudios han demostrado la efectividad de la gimnasia para los ojos. Curar la patología Visual de esta manera no funcionará, pero es posible prevenir la progresión de la enfermedad y la astenopía.

Le diremos por qué surge este problema y cómo mejorar la visión en casa.

Causas clave de la discapacidad Visual
Genética. El riesgo de desarrollar miopía es mayor en niños cuyos padres tienen miopía. Pero el factor hereditario es solo una predisposición a la enfermedad. Con la observación de medidas preventivas, la probabilidad de aparición de patología puede reducirse a cero.
Altas cargas visuales. La vida del hombre moderno está inextricablemente ligada a la computadora y otros aparatos electrónicos. La tensión ocular constante puede provocar problemas graves. Los oftalmólogos recomiendan descansar y hacer gimnasia relajante regularmente durante todo el día.
Edad. Con los años, los músculos oculares se debilitan, el Tamaño de la pupila disminuye y la elasticidad de la lente disminuye. Todo esto conduce a una interrupción en el sistema Visual, por lo que las personas mayores de 50 años deben prestar atención a la salud ocular.
Trastornos refractivos. Enfermedades como la miopía, la hipermetropía, la presbicia, el astigmatismo son causas comunes de deterioro de la función Visual. Para corregir la refracción alterada, se usan anteojos o lentes de contacto con el grado de corrección requerido.
Formas simples de mantener la salud ocular en casa
El uso de una variedad de medidas para proteger los ojos (lentes de contacto, anteojos, pantallas especiales para monitores) es importante, pero no suficiente. Los ojos deben descansar y relajarse después de largas cargas visuales. Existen técnicas simples pero efectivas para hacer frente fácilmente a la alta carga Visual. Esto es especialmente importante para las personas con discapacidad Visual que usan herramientas correctivas, así como para cualquier persona cuya actividad profesional esté asociada con una alta carga ocular.

Los ejercicios que restauran la visión son efectivos cuando se realizan de manera correcta y sistemática. La gimnasia ayuda a lograr los siguientes efectos positivos:

relajar los músculos de los ojos;
mejorar la agudeza Visual;
aliviar el espasmo de acomodación;
prevenir fatiga rápida;
mejorar el suministro de sangre a los tejidos;
eliminar el síndrome del ojo seco;
fortalecer el enfoque;
suspender el deterioro del grado de defecto Visual.
Restaurar la visión en un día o incluso en unas pocas semanas no funcionará. Para lograr un resultado notable y duradero, debe participar regularmente.

Gimnasia para los ojos
Los oftalmólogos afirman que la gimnasia ocular se puede hacer en medios ópticos de corrección prescritos por un médico. Hay complejos completos de ejercicios oculares en lentes que se pueden hacer en casa y en el trabajo. Aquí hay trucos generales que son adecuados para todos, incluso para la prevención. Contribuyen a mejorar la circulación sanguínea, ayudan a aliviar la tensión y tienen un efecto positivo en la función Visual.

“Palming”
Lávese las manos y frótelas intensamente. Dobla los brazos en Cruz y llévalos a los ojos cerrados sin tocar los párpados, de modo que la mitad de las Palmas esté aproximadamente en los globos oculares. Relájate y piensa en algo agradable.

«Concentración»
Tome un lápiz en su mano, colóquelo a la altura de los ojos. Enfoca tu mirada en la punta del lápiz. Extienda su brazo hacia adelante, luego acérquese a su nariz.
“Movimiento de los ojos en un círculo”
Adopte una posición cómoda e intente relajarse. Enfoca tu mirada en algún objeto pequeño ubicado a una distancia. Describa el círculo de los ojos en sentido horario y luego en sentido antihorario. Puedes usar otras técnicas: movimiento alternativo hacia arriba y hacia abajo y hacia la derecha y hacia la izquierda.

“Atención remota”
Dirígete a la ventana y dibuja una marca de color al nivel de los ojos en el vidrio. Mire la marca durante 10 segundos, luego mueva su mirada a cualquier objeto ubicado fuera de la ventana en la distancia y concentre su mirada en ella durante 10 segundos.

“Mejora de la acomodación”
Tome una posición cómoda. Dibuja con los ojos en el aire el signo del infinito (ocho invertidos) primero en la pared más alejada, luego a una distancia cercana de los ojos.

Cada ejercicio debe repetirse 10 veces. Entre las recepciones, a menudo debe parpadear durante 10-15 segundos. Estas técnicas simples le quitarán no más de 10-15 minutos. Repita la carga 2-3 veces al día para lograr el máximo efecto.