Cómo mejorar la visión

Es difícil desafiar el hecho de que la visión juega un papel esencial en la vida de cada persona. Recibimos una gran cantidad de información del mundo que nos rodea gracias a la visión. Según algunos datos, la cantidad de información Visual alcanza el 90%. Es por eso que incluso pequeñas desviaciones de la norma en la visión se convierten en un problema para muchos, porque una percepción clara de la realidad circundante es un componente de la comodidad de la vida.

Siendo uno de los órganos humanos más complejos, el sistema Visual comienza a formarse durante el desarrollo intrauterino, continúa “madurando” activamente durante el período infantil y completa su formación aproximadamente con el final de la pubertad. Y, desafortunadamente, en cualquier etapa, este sistema difícil puede dañarse.

Una visión tan frágil
Al ser tan importante para los humanos, el aparato Visual lleva una carga colosal a lo largo de la vida y, a menudo, sufre significativamente. Los problemas más comunes son el desarrollo de miopía, hipermetropía, astigmatismo.

Con la miopía, se pierde la nitidez de los objetos que están lejos, con objetos cercanos visibles con mucha claridad. A menudo, puede ser falso, causado por un espasmo de los músculos oculares: esto a menudo afecta a los estudiantes de secundaria, porque su visión comienza a llevar una carga inusual antes. La miopía puede progresar rápidamente en la adolescencia y detenerse solo en el momento en que el cuerpo detiene el crecimiento activo, es decir, alrededor de los 20-25 años.

La hipermetropía, en la que una persona ve bien en la distancia, pero desenfocada de cerca, por el contrario, es más a menudo una anomalía congénita de la visión y requiere el uso constante de anteojos. La llamada “hipermetropía relacionada con la edad”es ligeramente diferente. Se produce debido al debilitamiento de los músculos del ojo. La hipermetropía relacionada con la edad se desarrolla gradualmente a medida que el problema se vuelve notable alrededor de los 40-45 años.

El astigmatismo también es un defecto de visión común. Se debe a la forma irregular de la lente o la córnea. Corregir este defecto sólo es posible con la ayuda de gafas con lentes especiales.

Deterioro de la visión: ¿un patrón o una inevitabilidad?
Se cree que los problemas de visión están en nosotros a nivel genético. Si sus padres y abuelos usaban anteojos por una razón u otra, entonces es probable que también tenga dificultades con la vista.

Hay algo de verdad en esto, pero no olvide cuánto han cambiado las condiciones de vida que nos rodean en los últimos años de 50. El fuerte aumento en el número de dispositivos en nuestras vidas en las últimas décadas no solo conlleva una mejora en la calidad y la comodidad de la vida, sino también una enorme carga para el cuerpo humano. En primer lugar, se trata de la visión.

El impacto negativo en la visión comienza en la edad más tierna, en un momento en que aún no se ha formado completamente. El hábito de los niños de ver televisión, así como la interacción constante con tabletas y teléfonos, conduce a malas consecuencias. La situación se agrava en la escuela: debido al aumento de nuevas cargas en el aparato Visual y la necesidad de una tensión ocular constante al Leer y escribir. En la edad adulta, el trabajo diario en la computadora, el estilo de vida sedentario y las características de la edad se agregan aquí.

Todo esto conduce gradualmente al hecho de que incluso con una buena visión desde el nacimiento con la edad, su calidad se deteriora constantemente, lo que crea problemas en la vida cotidiana. Naturalmente, una persona que ha notado esta desagradable tendencia comienza a preguntarse cómo se puede mejorar la visión, qué formas de prevención pueden ayudar.

Cómo restaurar la agudeza Visual en casa
No todos los problemas de visión son tratables en el hogar. Con dificultades graves (un gran signo negativo o positivo en dioptrías, astigmatismo, cataratas), no será posible prescindir de una intervención médica.

Si nota que su visión ha comenzado a caer, no baje los brazos: hay muchas maneras de detener el deterioro y restaurar la nitidez, lo que significa mejorar la visión en casa.

Las formas más efectivas son:

Reducción de la carga ocular
Ejercicios y gimnasia para los ojos
Cumplimiento del día y sueño saludable
Abandonar los malos hábitos
Mantener la actividad física
Comer alimentos beneficiosos para la vista
Medicamentos
Una de las opciones más efectivas es la gimnasia para los ojos. La técnica probada por muchas generaciones de personas ayuda a relajar los músculos del ojo, eliminar los espasmos y devolver la claridad de la percepción. El trabajo monótono del ojo, por ejemplo, cuando se trabaja con una computadora, hace que la mucosa del ojo se seque y los músculos estén en tensión constante. En tal situación, los ojos deben ser asistidos con la mayor frecuencia posible: se recomienda hacer ejercicios especiales varias veces durante el día, como:

parpadeos frecuentes;
rotación de los globos oculares arriba-abajo, derecha-izquierda, ocho, etc.;
masaje circular de los ojos a través de los párpados cerrados (con una ligera presión);
cambiar el enfoque Visual de cerca a lejos.
Es especialmente importante hacer gimnasia regular para los ojos para aquellos que ya usan gafas de forma permanente. Con el tiempo, los músculos oculares laterales se atrofian, ya que casi dejan de usarse: es más fácil para una persona girar la cabeza que Biselar los ojos. Un conjunto de ejercicios especialmente diseñado ayudará a mantener los músculos oculares tonificados y evitar el deterioro de la visión. Por supuesto, el resultado solo se notará con la realización regular de este tipo de ejercicio, pero la mejor opción sería elegir un enfoque integral que combine ejercicios y formas alternativas de mantener la visión.

Formas adicionales de mantener la vista
Qué alimentos ayudarán a mejorar la visión
La naturaleza se aseguró de que la persona tuviera la oportunidad de obtener las vitaminas y oligoelementos necesarios para la visión con alimentos que pueden estar regularmente en la dieta. Sobre los más útiles para los órganos de la vista-a continuación.

Zanahoria
El líder de esta lista es el favorito de muchas zanahorias. Este vegetal de raíz contiene una cantidad colosal de caroteno-provitamina A, que mejora la visión crepuscular. Además, junto con las zanahorias, obtendrás vitaminas B, E, K, C y minerales valiosos: potasio, cobre, hierro y yodo [1].

Espinacas y brócoli
El contenido de antioxidantes de luteína y zeaxantina, que se encuentran en grandes cantidades en los verdes, depende de la agudeza Visual [1]. En su máxima concentración, los antioxidantes se encuentran en la lechuga romana verde, los guisantes verdes, la acedera, el brócoli, las espinacas y la col rizada.

Arándano
La baya es rica en un complejo completo de sustancias biológicamente activas: contiene vitaminas C, A, B1 y B2, pectinas y manganeso [2]. El consumo regular de arándanos mejora la circulación sanguínea de la retina, alivia la fatiga.

Cítrico
La naranja y otros cítricos contienen vitamina C, un antioxidante que resiste la fragilidad vascular. El efecto de la sustancia en la pared vascular previene las hemorragias retinianas, los cambios relacionados con la edad.

Nueces
Las nueces contienen vitamina E. se necesita suficiente sustancia en la dieta para prevenir enfermedades retinianas relacionadas con la edad. La mayoría de la vitamina e en almendras, semillas de girasol, avellanas, cacahuetes [3].

Cebolla y ajo
Las plantas contienen una gran cantidad de fitonicidas, sustancias antibacterianas naturales que previenen la inflamación. Además, la cebolla y el ajo pueden restaurar la claridad de la visión debido a una gran cantidad de azufre en su composición.

Maíz
Otro producto que es rico en luteína y zeaxantina. El consumo regular de maíz le permite prevenir el desarrollo de problemas con la retina [1].

Huevos
La yema es especialmente importante para la visión: contiene vitamina a, luteína, zinc. Estas sustancias protegen la córnea del daño y previenen el desarrollo de problemas relacionados con la edad [2].

Pez
El salmón y otras variedades de pescado graso contienen altas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. Estas grasas saludables apoyan la visión, previenen las enfermedades de la retina ,previenen los ojos secos [3].

Requesón
El requesón y otros productos lácteos son Fuentes naturales de calcio, vitamina A y zinc [3]. En conjunto, estas sustancias protegen la córnea del ojo, mejoran la visión crepuscular y previenen los cambios relacionados con la edad.