CONSEJOS: PROTEGER LA VISTA Y PREVENIR LA CEGUERA

La prevención puede ayudarnos a mantener la visión saludable, los ojos sanos y evitar las causas comunes de ceguera.

Se conocen medidas de prevención
La nutrición adecuada es el primer punto de atención para una visión saludable. Fumar nos pone varios escalones más en riesgo de desarrollar cataratas y otros problemas oculares. Las gafas de sol protegen nuestros ojos de los dañinos rayos UVA y UVB.

Si nunca ha tenido problemas oculares visibles, es probable que ni siquiera haya pensado en sus ojos. Y, por lo tanto, es posible que no esté al tanto de los cambios que ocurren con la edad, incluidos los que pueden afectar significativamente su visión y, en otros casos, incluso conducir a la ceguera.

La buena noticia es que incluso pequeñas medidas preventivas, como las gafas oscuras o el uso regular de verduras, pueden ayudar a proteger su visión y prevenir problemas con ella más adelante.

Comer vitaminas, no tomar
La nutrición adecuada consiste en obtener nutrientes de los alimentos. Verduras de colores brillantes, espinacas y col rizada, verduras de hoja verde proporcionan nutrientes luteína y zeaxantina que reducen drásticamente los riesgos de desarrollar enfermedades oculares. El primer ayudante es la vitamina A. se encuentra en las verduras amarillas y naranjas: zanahorias, batatas, fresas y naranjas, mango y papaya. Los ácidos Omega-3 y Omega-6 también son excelentes ayudantes: ingresan a nuestro cuerpo con el salmón y otras especies de peces grasos que viven en los fríos mares del Norte. Ambos ácidos protegen perfectamente los ojos, ya que alivian la sequedad.

Supervisión regular
La supervisión constante, el control, las visitas al médico son formas de detectar una serie de problemas desde el principio, como el glaucoma o la enfermedad ocular diabética. Y garantizar el tratamiento oportuno. Se recomienda a la mayoría de las personas con problemas de visión que visiten a un médico una vez al año para asegurarse de que no haya cambios.

Para el resto, hasta los 40 años, exámenes médicos de rutina o si es necesario; de 40 a 55 años, un examen cada 2-4 años; de 55 a 64 años, un examen cada 1-3 años; después de los 65 años, un examen anual.

¿Fumas? La reacción en forma de problemas de visión será más tarde
Cuando una persona Fuma, el cianuro del humo entra en la sangre y puede destruir las células de los ojos. Fumar pone varios escalones más alto al riesgo de desarrollar cataratas y otros problemas oculares, aumenta la sequedad en los ojos. Tal tabaquismo aumenta el riesgo de degeneración macular, una enfermedad incurable que destruye la visión en el centro del ojo.

Nos protegemos de los rayos del sol
El protector solar y las gafas de sol son una garantía para los ojos. La piel que los rodea es la más delgada de nuestro cuerpo y está expuesta directamente a la radiación ULTRAVIOLETA (UV). Se pueden formar varios tipos de cáncer de piel (carcinomas y melanomas) en los párpados alrededor de los ojos, causando daños graves en la estructura del ojo.

Igualmente importante es otra pregunta: las gafas de sol deben tener una protección completa del 100 por ciento contra los rayos UVA y UVB. La radiación ULTRAVIOLETA estimula los problemas que causan cataratas y degeneración macular, causas comunes de ceguera.

El largo trabajo en la computadora garantiza la sequedad en los ojos
¿Tienes los ojos cansados al final del día? Otro síntoma de ojo seco. Si está sentado frente a una computadora durante mucho tiempo (y no tiene que tirar un televisor o un microscopio de esta lista), esto puede hacer que la frecuencia de parpadeo disminuya. Lo que causa un aumento de la evaporación de las lágrimas, una disminución en el número de lágrimas o una disminución en el intercambio de líquido lagrimal. A esto hay que conectar la comprensión de que en su cabeza puede colgar el aire acondicionado, lo que añade sequedad al aire.

De otras razones –
• inflamación
* algunos medicamentos, incluidos los antidepresivos •
• los cambios hormonales

En forma de prevención, implementamos la Regla 20/20/6: cada 20 minutos nos alejamos del Monitor durante 20 segundos, yendo a una distancia de al menos 6 metros.

La diabetes se convierte en la principal causa de ceguera en algunos rincones del planeta
En la retinopatía diabética, pequeños vasos sanguíneos de fibra están dañados. Puede que no haya síntomas en una etapa temprana. Pero es crítico detectar la retinopatía lo antes posible a través de controles oculares regulares. De lo contrario, puede conducir a la ceguera. Controlar el azúcar en la sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol puede prevenir enfermedades.

La maculodistrofia se convierte en una de las causas frecuentes de ceguera
Esto es, según los indicadores, entre las personas de más de 60 años. La distrofia ocurre cuando los tejidos oculares se degeneran, causando pérdida de visión en la parte central de los ojos. Hay dos formas de degeneración macular: húmeda y seca. El factor de riesgo para la degeneración macular incluye el origen genético, el tabaquismo (que daña los vasos sanguíneos del Revestimiento del ojo), la falta de luteína y zeaxantina en los alimentos.

Catarata
Las cataratas son una parte relativamente normal del proceso de envejecimiento, y generalmente pueden manifestarse alrededor de los 60 años. Los síntomas pueden incluir visión borrosa, sensación de colores descoloridos, deslumbramiento, visión nocturna reducida. Hoy en día, el tratamiento de cataratas es muy efectivo.

Glaucoma
Tranquilo y traicionero estado general de los ojos. El primer signo de glaucoma se puede determinar cuando una persona ha perdido parcialmente la visión. El glaucoma no es algo que un paciente pueda prevenir o tratar por sí solo. La única forma de detectar la presencia de la enfermedad es a través de una visita regular al médico. El riesgo de glaucoma en personas con antecedentes familiares (alguien de parientes o parientes) o diabéticos es mucho mayor. Para la mayoría de los pacientes, el tratamiento implica gotas oculares una vez al día, lo que reduce la presión en el ojo. Si las gotas fallan, entonces la cirugía puede ser una opción.

Los ojos son un indicador de la salud general de una persona
El viejo dicho dice: los ojos son el espejo del alma. Pero los expertos agregan: así como un indicador de la salud general de una persona. Los ojos secos son un marcador de artritis reumatoide, lupus o enfermedad tiroidea. La visión borrosa es un marcador de diabetes o accidente cerebrovascular sufrido. Los ojos rojos con picazón son problemas de alergia que pueden no ser conocidos por una persona. El movimiento ocular inusual o no estándar puede ser un signo de esclerosis múltiple.

Cuide sus ojos y visite a un especialista al menos una vez al año.