El estudio en profundidad de la visión llevó a los científicos a una gran cantidad de conclusiones inesperadas, y tales que nada más que la creación intencional de seres vivos y humanos no se explican.
EL primer MISTERIO es la vista como tal.
La visión es una de las herramientas más avanzadas para percibir el mundo que lo rodea, de ninguna manera podría haber sido el resultado de pasos aleatorios de la evolución. En todo el planeta, entre todos los tipos de organismos vivos adultos, no hay ninguno con visión rudimentaria: la visión siempre es ideal para las condiciones de vida. Por lo tanto, en los organismos protozoos, la visión se proporciona a través de células sensibles, cadenas, receptores, pero estos analizadores están bastante satisfechos y no necesitan más. Los ojos de cucaracha reconocen mejor el color verde y los rayos ULTRAVIOLETA, y también capturan la radiación infrarroja. La cucaracha nota el movimiento en una magnitud de 0,0002 mm. Es una magnitud del orden de 2000 átomos de hidrógeno.
En todos los vertebrados, el dispositivo de visión también es muy similar e irrealmente complejo: ¡en peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos! ¡Increíble!
No sabemos cómo perciben el mundo que los demás seres vivos lo que ven. Tal vez pronto sea posible mirarlos con los ojos, simular una imagen condicional en una computadora, pero VER de verdad es poco probable. Hasta que aprendamos a trasplantar almas. Después de todo, “vemos”, entonces no somos tanto los ojos como el cerebro, los lóbulos occipitales de la corteza, donde se produce el descifrado y la combinación de los dos códigos más complejos recibidos a través de los canales nerviosos. Los ojos son solo la parte externa y receptora del analizador Visual. Estos son solo localizadores y codificadores, atrapando fotones de luz en los fotorreceptores de la retina y convirtiendo dos imágenes invertidas de los alrededores en pulsos eléctricos de una frecuencia incomprensible.
¡Y qué interesante sería ver el mundo a través de los ojos de un perro, un ratón, un pájaro, un pez! Las últimas investigaciones de científicos estadounidenses han confirmado que los perros tienen una visión del color, aunque diferente a la humana, tricromática. El segmento rojo-naranja del espectro psovy no se distingue del amarillo-verde, el azul-verde se percibe como blanco. Cerca ven mal, pero a largas distancias incluso son ligeramente hipermetropía. En la visión nocturna y el ancho del sector de visión, las bestias humanas son superiores, pero, en general, se puede decir que todos los mamíferos, excepto parte de los primates, tienen una visión dicromática (bicolor).
EL segundo ENIGMA es la reserva planificada.
Los magos de la ingeniería genética de la Universidad de California lograron dar a los ratones la visión del color humano implantando un gen humano. Como resultado, los ratones no solo formaron una retina tricromática, sino que el cerebro inmediatamente se reorganizó de dos a una visión tricolor del mundo. El cerebro del animal estaba listo para tal regalo! ¿Es la evolución capaz de hacer esto?
EL tercer ENIGMA es la distribución desigual.
¿Y qué, en el hombre, como el” vértice ” del desarrollo evolutivo, lo mejor entre los animales es la visión? Junto a las aves, el más vidente de los humanos se verá como un daltónico ciego. Muchas aves no solo pueden ver un ratón en la hierba desde dos kilómetros, sino que otras pueden ver de noche como de día, todas poseen una visión tetracromática que proporciona una distinción muy clara de los tonos de todo el espectro, incluido el rango ULTRAVIOLETA. Esta propiedad les llegó de ancestros lejanos: peces, que también tienen cuatro tipos de proteínas opsinas sensibles a la luz en la retina. ¡Las aves y los peces tienen una visión de cuatro colores!
¿Por qué, entonces, la visión de los vertebrados más desarrollados, los mamíferos, se degradó a dos opsinas a la vez? Tal vez el resto se volvió innecesario debido al estilo de vida nocturno, en el que los primeros animales fueron conducidos por reptiles depredadores, lagartos, que dominaban todos los nichos diurnos. Quizás, después de todo, si un gen deja de ser necesario para una especie, desaparece, pero ¿por qué un salto así? ¿Todos al mismo tiempo? ¿Saltando por encima de la etapa” triopsina”?! ¡De nuevo, la teoría de la evolución gradual es un fracaso total! (Y recientemente hubo excepciones sorprendentes: los equidnas australianos con ornitorrincos tienen una visión tricolor).
EL Cuarto MISTERIO es la visión diferente en los mismos representantes
¿Cómo y por qué los primates Del viejo mundo pudieron recuperar la visión tricromática? Después de todo, cuando los mamíferos volvieron a tener la oportunidad de ser diurnos después de la extinción de los dinosaurios, ¡se quedaron con su visión dicromática! ¿No querían demasiado? ¿Cómo sobreviven sin distinguir el color de la carne del color de la hierba? ¿Y por qué los monos estadounidenses no tienen tanta suerte, solo los africanos? ¡Qué evento tan feliz e increíble!
El quinto MISTERIO es la identidad en personas de diferentes razas
Parece completamente imposible que a cada individuo se le entregue un aparato de visión completamente idéntico e idéntico (la enfermedad no cuenta). Después de todo, nosotros, caminando por la galería de imágenes o en la tienda de papel tapiz, entusiasmados con la combinación y la proporción de los matices de color más finos, encontramos sus definiciones exactas para intercambiar impresiones sobre lo que vio. ¡Vemos los colores por igual!