Restaurar la agudeza Visual sin cirugía

La restauración de la agudeza Visual con ejercicios especiales es un método que se utiliza con éxito en Oftalmología. La gimnasia Visual se recomienda para llevar a cabo en caso de que las operaciones en los ojos estén contraindicadas. Llevar a cabo tales entrenamientos es muy simple, incluso en casa. Hablemos de uno de los complejos efectivos.

Los ejercicios para restaurar la visión con su ejecución regular y correcta muestran un buen rendimiento. Sin embargo, es aconsejable llevarlos a cabo solo con un grado débil de miopía que no exceda las 3 dioptrías. Además, tampoco vale la pena comenzar de forma independiente esta gimnasia Visual; primero debe consultar a un oftalmólogo.

La gimnasia será útil si la ocupación está asociada con la tensión ocular constante. Por supuesto, es imposible eliminar completamente la miopía con el ejercicio por sí solo, pero ayudarán a detener su progresión y mejorarán la salud ocular en general.

Qué es útil la gimnasia para restaurar la visión
La gimnasia Visual es un complejo de ejercicios especialmente diseñados para eliminar la fatiga, aliviar la tensión Visual y mejorar la acomodación. No necesitan dedicar más de una hora al día, y después de una semana, el resultado no se ralentizará. Y eso sin medicamentos ni médicos.

La gimnasia ocular es una forma efectiva de restaurar la visión en casa. Sin embargo, es necesario establecer claramente un objetivo y seguirlo. Las ocupaciones caóticas o incorrectas no traerán ningún beneficio. Para lograr un resultado positivo, la regularidad es muy importante. Solo la realización diligente de gimnasia para los ojos ayudará a lograr el objetivo y mejorar la calidad de la visión.

Considere varios tipos de ejercicios populares sobre los que muchos dejan comentarios positivos.

«Vislumbre»
Los médicos aconsejan comenzar el complejo con este ejercicio. Debe llevarse a cabo en un gran espacio abierto. Elija un objeto con un texto, puede ser un gran cartel o un letrero. A continuación, debe alejarse a una distancia desde la cual las letras ya serán indistinguibles, y solo se pueden Leer después de parpadear en el primer segundo. Luego debe comenzar a parpadear a un cierto intervalo y después de abrir los ojos, intente Leer el texto. Por lo general, el intervalo entre parpadeos es de 1 segundo y aumenta gradualmente a 2-3 segundos. Todo este tiempo, Debes distinguir claramente las letras.

“Tiro al blanco”
Este ejercicio es una continuación lógica de la primera. Ahora se agrega un segundo al objeto distante, pero debe estar a una distancia muy cercana, no más de 15-20 cm. Es más fácil poner el dedo índice a 15 cm de la cara. La esencia del entrenamiento para mejorar la agudeza Visual es la traducción alterna de la mirada del objeto remoto al cercano. Esto permite acomodar el cristalino.

La frecuencia de tal” disparo ” con los ojos debe ser de aproximadamente 1 segundo por objeto. TRADUCIR la mirada, parpadear y captar el” atisbo ” del texto visible en el póster lejano, luego mirar el dedo frente a usted: este es el algoritmo de este ejercicio. A medida que se ejecuta, el texto lejano debe leerse durante un tiempo cada vez más largo, hasta 3-4 segundos.

«Descanso»

Tome una posición cómoda, relájese. Cubra los párpados y luego superponga las Palmas en la parte superior para que los dedos cerrados no dejen pasar la luz. Después de eso, los ojos deben abrirse y mirarse frente a usted. Al principio, los trazos, rayas, círculos, etc. parpadearán, ya que los centros visuales del cerebro aún están excitados y dibujan imágenes de memoria. Solo una persona con una visión absolutamente saludable puede sumergirse inmediatamente en la oscuridad total. Aquellos que ven mal deben sentarse así por un tiempo para dar descanso a los ojos y relajar los músculos.

«Péndulo»
Otro ejercicio efectivo del complejo de gimnasia para los ojos es el “Péndulo”, es una versión ligeramente modificada del “Vistazo”. Para ejecutar, debe centrarse en el texto frente a usted y luego comenzar a mover la mirada hacia la derecha y hacia la izquierda en la línea. Cuando las letras comienzan a difuminarse, debe parpadear para captar la claridad y continuar nuevamente “balanceando el péndulo” con los ojos. El ejercicio no se limita a ningún período de tiempo en particular, pero los médicos no recomiendan hacerlo durante más de media hora.

«Rayo de luz»

 
Este ejercicio requerirá un clima claro y soleado. Adopte una posición sentada cómoda (como en un banco del parque). Gire la cara hacia el sol y cubra los ojos, pero no vale la pena apretar mucho. Siéntate así durante unos 10 minutos. La primera vez será difícil, ya que los ojos comenzarán a llorar después de unos minutos. Aguanta el tiempo que sea cómodo para TI. Luego, al sol, debes dar la espalda y sentarte durante unos minutos más, sin abrir los ojos de inmediato. Si el clima está nublado, puede usar una bombilla eléctrica para realizar el ejercicio, empujándola hacia su cara.

Precauciones durante las clases
La realización de los ejercicios descritos con el uso regular mejorará la calidad de la visión, aumentará su agudeza. Las clases deben llevarse a cabo todos los días para lograr el máximo resultado. Tomará un poco de tiempo para el entrenamiento diario — no más de cuarenta a cincuenta minutos. Los expertos prestan atención a este punto: si se siente cansado durante el complejo, debe hacer un ejercicio de “Descanso”. Si no ayudó a relajar los ojos, es mejor hacer otras cosas, reanudando la gimnasia más tarde. Puede dividir los ejercicios en varios conjuntos y realizar cada uno a la hora del día en que sea conveniente. Comience la gimnasia de buen humor, con una actitud positiva sobre el resultado, y no se ralentizará para afectar.

La realización de este curso de ejercicios debe coordinarse previamente con un oftalmólogo. Si durante el entrenamiento experimentará una incomodidad constante, es mejor detenerlos y consultar a un especialista: seleccionará otro complejo de gimnasia para los ojos o prescribirá un tratamiento de hardware. En general, estas clases se caracterizan positivamente por los pacientes y ayudan a mejorar la calidad de la visión sin cirugía.